12 jun 2017

SNAPSHOT OF RIVIERA MAYA

Excursión a Chichén Itzá
Excursiñon a Ik Kil
Reserva de Sian ka'an
Reserva de Sian ka'an
Reserva de Sian ka'an
Reserva de Sian ka'an
Reserva de Sian ka'an
Excursión a La Piscina de Riviera Maya

Comienza una nueva semana, ésta cortita para los manchegos que celebramos el Corpus Christi, y, antes de poner rumbo a Huelva como cada año en este puente, os enseño una pequeña recopilación de fotos de nuestras vacaciones en el paraíso.
Unas instantáneas que cierran el capítulo de Riviera Maya en el blog y que resumen lo que fueron nuestras excursiones al otro lado del charco.

Visitar Chichén Itzá y su legendaria pirámide, reconocida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, bien merece recorrer los 200 km que separan las que tal vez sean las ruinas más populares de la península de Yucatán de nuestro hotel a orillas del mar caribe. Pero, aunque son muchos los visitantes que esta increíble ciudad recibe cada día, el verdadero espectáculo ocurre en los equinoccios de otoño y primavera. Durante estos días y de forma natural, la orientación de la pirámide respecto al sol provoca que se proyecten las aristas principales de la pirámide sobre el lateral de la escalera central, formando una figura continua similar a la de una serpiente, que desciende por ella en dirección al Cenote Sagrado de la ciudad, simbolizando la bajada del dios a la tierra. Una pena que algo tan extraordinario solo pueda contemplarse dos veces al año, ¿no os parece?
Ik Kil es otro de los atractivos principales entre los viajeros que cada año visitan la Riviera Maya aunque, en mi opinión, está demasiado masificado. Es un cenote impresionante, casi mágico, pero el ir y venir de turistas en tropel, todos uniformados con el chaleco salvavidas y las chanclas... pufff... reconozco que me agobió bastante...
También visitamos Valladolid y su casco antiguo, en el que tuvimos ocasión de charlar con los vendedores y comprar algunas especias en uno de sus animados mercados. Una ciudad que, si bien su centro resulta muy pintoresco y colorido, se encuentra en la misma linea que el resto de urbes de estilo colonial de la península.

Nuestra segunda excursión estaba más orientada a la aventura que a descubrir la antigua civilización maya y fue, sin lugar a dudas, la que más disfrutamos. Madrugamos mucho para recorrer en 4x4 la Reserva Natural de Sian Ka'an, lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y que cuenta con impresionantes manglares, selva virgen y más de 350 especies de animalitos salvajes (y bichos).
Después una parada en Punta Alem para comer y hasta aprender a preparar los famosos cocos caribeños, embarcamos en una lancha a motor en la que hicimos un recorrido de unas 3 horas, adentrándonos en mar abierto para descubrir a las famosas tortugas blancas y acompañar el nado de una mamá delfín y su bebe. Hicimos snorkel en el segundo arrecife de coral más grande del mundo y nos bañamos en la que podría ser la playa más bonita de todo el caribe. La llaman "La Piscina" y sus aguas cristalinas de color azul turquesa nos dejaron sin palabras.
En definitiva: toda una experiencia que se ha convertido ya en un recuerdo inolvidable.
¡Hasta la próxima México!
















1 comentario:

  1. ¿Quieres conocer Tulum pero no sabes como llegar? Primero que nada entra aquí para que conozcas las opciones que tienes para saber Como llegar a Tulum, existe diversas maneras, por ejemplo el servicio del ADO, los colectivos de Playa express y ruta Tulum, or un tour, en auto propio.

    Pero si lo que quieres de verdad es disfrutar del camino y no preocuparte donde estacionar, manejar o estar poco tiempo, lo más recomendable es que adquieras un servicio de Traslado privado a Tulum, con Cancun shuttle Airport una de las mejores agencias de traslado de la ciudad.

    ResponderEliminar