19 ene 2017

ENSALADA COMPLETA DE QUINOA, HUEVO Y AGUACATE

Cocina Ikea estilo nórdico

Muchas me preguntáis por mi rutina de alimentación y no solo en cuanto a desayunos se refiere y, aunque intento compartir con vosotras toda la información de la que dispongo, a veces (por no decir siempre) me resulta muy difícil transmitiros que es "lo que yo hago".
Empezaré por deciros que es necesario que adaptéis vuestra dieta en función de vuestros objetivos, y me explico: yo, por ejemplo, estoy tratando de reducir la poca o mucha grasa que aún acumulo en el tren inferior (si, si, ya lo se, soy muy exagerada). El asunto es que, igual que para ganar músculo hay que seguir una dieta hipercálorica, ya que para "crecer" hay que comer más de lo que gastas, si lo que queremos es perder grasa debemos hacer, efectivamente, todo lo contrario. Así y en función de mi actividad física, edad, peso y estatura, si quisiera mantenerme debería consumir unas 1950 kcal, que debo ajustar a 1600 kcal (más o menos) si lo que quiero es perder grasa.
Y es por eso que intento estructurar mi rutina diaria de la siguiente manera:
Desayuno: 450 kcal
Media mañana: 150 kcal
Almuerzo: 500 kcal
Merienda: 150 kcal
Cena: 350 kcal
Pero vaya, que no os volváis locas que ya os veo con la calculadora en la mano, ¿eh? Esto es en general, ya que vario un poco el reparto de calorías y macronutrientes dependiendo de la hora a la que entrene (¿comprendéis por que os digo siempre que es muy difícil de explicar? jajajaja).
Y cómo no quiero liaros más la cabeza, paso directamente a la receta de hoy: 

E N S A L A D A   C O M P L E T A   D E   Q U I N O A ,   H U E V O   Y   A G U A C A T E

Ensalada completa de quinoa, huevo y aguacate

Smoothie (cantidades para 2 raciones):
1/2 manzana verde
1/2 pepino
1 rama de apio
1 puñado de espinacas
1 cda de espirulina en polvo
250 - 300 ml de leche de almendras "zero"
1 cdita de canela
1 chorrito de vainilla
Stevia al gusto
50 kcal aprox

Plato:
1 puñado de brotes verdes (ó 2, o los que os de la gana, vaya)
1/2 tomate kumato
3 ó 4 tomatitos cherry amarillos
1 huevo pasado por agua (4-5 minutos)
1 puñado de quinoa cocida
1/4 de aguacate
1 poco de remolacha rayada
1 chorrito de lima
1 cda de aceite de oliva virgen
Pimienta
345 kcal aprox


Nota: Aunque como plato único es muy completo, pues en una sola ración tenemos proteína, carbohidratos complejos y grasas buenas, si se trata de un almuerzo yo acostumbro a meter un segundo plato. Así, suelo acompañarlo con una porción (100 gr) de proteína magra como pollo, pavo, conejo, ternera blanca o cualquier pescado a la plancha y un puñadito de verduras al vapor (y ojo, sacad la calculadora porque aportamos otras 150 kcal).

Jajajajaja - es broma.

Espero, como siempre, que os guste y, sobre todo, no liaros mucho la cabeza. Mil gracias por todas vuestras visitas y comentarios y nos "leemos" en el próximo post.
¡Feliz día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario